11 de febrero de 2014

Sandoz lanza en España 'Pramipexol Sandoz' comprimidos de liberación prolongada EFG para tratar el Párkinson

Sandoz lanza en España 'Pramipexol Sandoz' comprimidos de liberación prolongada EFG para tratar el Párkinson
SANDOZ

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado español 'Pramipexol Sandoz' comprimidos de liberación prolongada EFG, un medicamento bioaparente y bioequivalente a 'Mirapexin', comercializado por Boehringer Ingelheim.

Este fármaco pertenece a la categoría de medicamentos antiparkinsonianos, indicado en afecciones del sistema nervioso central para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson idiopática, solo (sin levodopa) o en combinación con levodopa, es decir, durante el curso de la enfermedad hasta las últimas etapas en las que el efecto de la levodopa desaparece o se convierte en irregular y se producen fluctuaciones del efecto terapéutico.

La bioapariencia de este nuevo medicamento EFG ayuda a facilitar la adherencia terapéutica, ya que permite facilitar la sustitución con el medicamento de referencia, debido a que el paciente tiene un comprimido similar en forma y color.

Su principio activo pertenece al grupo de medicamentos denominados agonistas dopaminérgicos, que estimulan los receptores de la dopamina en el cerebro. La estimulación de los receptores dopaminérgicos desencadena impulsos nerviosos en el cerebro que ayudan a controlar los movimientos del cuerpo.

El envase incluye en su exterior la imagen de identificación de forma farmacéutica y clara especificación de formato: facilita la identificación y la sustitución por el farmacéutico.

De prescripción disponible desde el vencimiento de la patente en las farmacias españolas, y financiado por el Sistema Nacional de Salud, se comercializa en tres presentaciones de 30 comprimidos de liberación prolongada en dosis de 0,26 miligramos, 1,05 miligramos y 2,10 miligramos.

Con este lanzamiento, Sandoz completa su amplio vademécum en medicamentos especializados en afecciones del Sistema Nervioso Central como 'Donezepilo', 'Galantamina', 'Rivastigmina' o 'Memantina'.

Para leer más