23 de abril de 2015

Sandoz lanza 'Duloxetina Bexal EFG'

Sandoz lanza 'Duloxetina Bexal EFG'
SANDOZ

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sandoz ha lanzado 'Duloxetina Bexal EFG', indicado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, el dolor neuropático periférico diabético, y el trastorno de la ansiedad generalizada, cuyo medicamento de referencia es 'Cymbalta'.

La bioapariencia de los lanzamientos es una de las características singulares de Sandoz, la cual se hace aún más relevante en este caso, en el que la especialidad farmacéutica genérica no ha estado comercializada hasta la fecha. Esta característica del medicamento EFG de Sandoz, contribuye de manera significativa en la adherencia al tratamiento de los pacientes a los que el especialista les haya prescrito el medicamento.

De esta forma, la comercialización de la especialidad farmacéutica genérica de duloxetina, se traduce en un importante ahorro para el sistema Nacional de Salud, pues según datos de IMS Health, en 2014 duloxetina tuvo unas ventas de más de 103.921 millones de euros y 3.791 millones de unidades según la consultora IMS, lo que podría suponer, tras la comercialización del EFG, un ahorro estimado de cerca de 41.568 millones de Euros para el Sistema Nacional de Salud.

'Duloxetina Bexal' 30 miligramos se comercializa en cajas de 7 cápsulas duras gastrointestinales con C.N 705510 y en cajas de 28 cápsulas duras gastrointestinales con C.N 705511; mientras que 'Duloxetina Bexal' 60 miligramos se comercializa en cajas de 28 cápsulas duras gastrointestinales con el C.N 705512.