6 de marzo de 2015

Sandoz crea una nueva sección especializada en su web dedicada al Alzheimer

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sandoz ha creado dentro de su pagina web (www.sandozfarma.es) una nueva sección especializada sobre el Alzheimer, dirigida pacientes, familiares cuidadores y farmacéuticos, por el importante papel que juegan en el seguimiento y cuidado de estos pacientes, con el objetivo de ofrecer información de calidad sobre diferentes patologías.

Es por ello que en la sección de pacientes se ha puesto a disposición de los usuarios, entre otros materiales, los cuadernos de estimulación cognitiva para trabajar con ellos a diario su memoria, atención y lenguaje.

Para los cuidadores existe también la guía para el cuidador donde podrán leer cuál es la mejor forma de cuidar a un enfermo de Alzheimer, cómo reaccionar ante sus posibles cambios de humo y sobre todo, cómo comunicarse con ellos comprendiendo y respetando su enfermedad. Además en esta sección los farmacéuticos también podrán encontrar una guía con información científica sobre la enfermedad que les servirá de ayuda para llevar a cabo el seguimiento farmacológico más completo, una vez diagnosticada la enfermedad y de cara a reconocer posibles efectos o cambios provocados por la medicación.

Este nuevo apartado dentro de la web forma parte del proyecto que Sandoz ha puesto en marcha para concienciar tanto a los profesionales sanitarios como a los cuidadores y familiares de los enfermos de Alzheimer sobre la idiosincrasia propia de esta patología, que se trata de una enfermedad que afecta ya a más de 24 millones de personas en todo el mundo y es la causa de invalidez y dependencia más frecuente en los mayores.

Para leer más