11 de marzo de 2014

Sandoz comercializa en España 'Mometasona Sandoz Spray Nasal' para el tratamiento de la rinitis alérgica

Sandoz comercializa en España 'Mometasona Sandoz Spray Nasal' para el tratamiento de la rinitis alérgica
SANDOZ

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sandoz ha empezado a comercializar 'Mometasona Sandoz Spray Nasal', medicamento bioequivalente a 'Nasonex' (MSD-Merck Sharp and Dohme), utilizado para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica.

Está financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS) y es sustituible en la farmacia, de acuerdo con el Listado de Medicamentos no Sustituibles de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que sólo incluye la forma inhalada de 'Mometasona'.

El principio activo mometasona es un glucocorticosteroide tópico con propiedades antiinflamatorias locales. Sus indicaciones son las mismas que las del medicamento de referencia, que incluye el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional o perenne tanto en adultos como en niños de 6 años de edad o mayores; la terapia profiláctica en pacientes con historia de síntomas de rinitis alérgica estacional de moderada a grave; y el tratamiento de pólipos nasales en pacientes adultos de 18 años de edad o mayores.

'Mometasona Sandoz' puede administrarse en las cuatro semanas previas al comienzo previsto de la estación polínica y está indicado sólo para uso vía nasal. Su envase incluye en su exterior la imagen de identificación de la forma farmacéutica y una clara especificación de formato que facilita la identificación y la sustitución al medicamento de Sandoz.

Con este lanzamiento, Sandoz amplía su vademécum en medicamentos especializados en afecciones respiratorias en el que ya se encuentran 'Montelukast EFG', 'Salbutamol EFG' y las cámaras de 'Aerochamber'.

Para leer más