Sandoz anuncia planes de lanzamiento global de cinco biosimilares para el 2020

Planta de Sandoz - Novartis en Les Franqueses (Barcelona)
SANDOZ-NOVARTIS
Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 14:20

   MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Sandoz, división de Novartis, planea lanzar cinco biosimilares de los principales medicamentos biológicos en oncología e inmunología en áreas geográficas clave para el 2020. Además, tiene previsto invertir más de mil millones de dólares entre 2010 y 2020 en las instalaciones de biomanufactura de última generación en Schaftenau y Kundl, Austria, para poder asegurar que lleguen a los pacientes y los profesionales de la salud en todo el mundo.

Los cinco lanzamientos serían posibles gracias a una agresiva estrategia de 11 solicitudes de registro en un periodo de tres años (2015-2017). Sujeto a requisitos regulatorios y aprobaciones, los próximos lanzamientos de Sandoz incluyen el biosimilar de 'Enbrel' (etanercept), 'Humira' (adalimumab), 'Neulasta' (pegfilgrastim), 'Remicade' (infliximab) y 'Rituxan' (rituximab).

   "A pesar de los impresionantes avances médicos del siglo pasado, el acceso a medicamentos sigue siendo la mayor necesidad médica por cubrir tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados", declaró Richard Francis, Division Head y CEO de Sandoz a los periodistas reunidos en el marco de la jornada sobre 'Biosimilares Sandoz: Innovación para los Pacientes', celebrada en Schaftenau, Austria.

   "Los biológicos han revolucionado el tratamiento de muchas enfermedades incapacitantes o mortales, pero aún hay demasiadas personas que no tienen acceso a estos medicamentos. En Sandoz, estamos comprometidos con ampliar de manera significativa el acceso de los pacientes a los medicamentos biológicos con una importante serie de lanzamientos de biosimilares durante los próximos años", ha añadido.

   Los biosimilares, que son clínicamente comparables con los biológicos de referencia e introducen la pérdida de la exclusividad de la patente, "representan una oportunidad significativa para el ahorro de los sistemas sanitarios a nivel global".