12 de febrero de 2014

Salud pagará un nuevo fármaco contra el cáncer colorrectal en función de sus resultados

Salud pagará un nuevo fármaco contra el cáncer colorrectal en función de sus resultados
GENERALITAT CATALUNYA

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha firmado este miércoles con el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la farmacéutica Merck un nuevo acuerdo de riesgo compartido para el uso de un medicamento indicado en el cáncer colorrectal.

El acuerdo recoge que el pago de la administración pública se hará en función de los resultados que ofrezca el anticuerpo monoclonal cetuximab --comercializado como 'Erbitux'--, indicado en algunos tipos de cáncer colorrectal metastásico.

Salud ha recordado en un comunicado que el colorrectal es el cáncer más frecuente, si bien en los últimos años se ha mejorado la supervivencia a la enfermedad gracias a la detección precoz, las intervenciones quirúrgicas, el uso de agentes quimioterápicos y de anticuerpos monoclonales.

Este tipo de acuerdos, iniciados en 2011, están incluidos en el Plan de Salud del Govern y son una "herramienta clave" para ayudar a regular incertidumbres como son la eficacia, seguridad, impacto presupuestario y la relación entre el coste y efectividad del fármaco.

El CatSalut ha precisado que continuará trabajando para que este tipo de acuerdos puedan ampliarse a otros proveedores sanitarios y centros hospitalarios, a partir de experiencias piloto previas.

Para leer más