Ruber Juan Bravo incorpora una nueva unidad de infecciones de transmisión sexual

Ruber Juan Bravo incorpora una nueva unidad de infecciones de transmisión sexual
11 de septiembre de 2018 RJB PRENSA

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha incorporado una nueva unidad de infecciones de transmisión sexual (ITS), dentro del servicio de Dermatología liderado por la doctora María Calvo Pulido.

Asimismo, esta unidad estará dirigida Laura Moya, especialista en Dermatología médico-quirúrgica y venereología. Y el objetivo de la unidad es responder de forma especializada a esta necesidad en la población, permitiendo un acceso ágil y eficaz a los pacientes con sospecha de ITS, y ofreciendo información oportuna y de calidad a los pacientes sobre sus riesgos.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ITS son variadas e incluyen a bacterias, parásitos, hongos y virus. Existen más de 20 tipos de ITS, entre las que destacan la gonorrea, infecciones por Chlamydia trachomatis, VPH, herpes genital, sífilis, VH/SIDA y Tricomoniasis.

En España, algunas ITS han ido en aumento en los últimos años, según datos de un informe reciente del Instituto de Salud Carlos III. La gonorrea muestra "un incremento continuo", con tasas de incidencia en hombres superiores a las de mujeres en todos los grupos de edad, y especialmente entre los 20-24 años (54,8 casos por 100.000 habitantes en hombres y de 8,4 en mujeres).