18 de octubre de 2017

Roche, Solti, GEICAM, FECMA y GEPAC lanzan la campaña '#SiempreMás' contra el cáncer de mama

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Roche, en colaboración SOLTI y el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, y el aval de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), ha, puesto en marcha la campaña de concienciación '#SiempreMás' contra el cáncer de mama.

"Con esta campaña se busca también lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los que han hecho posible que hoy podamos ser más optimistas que ayer, especialmente a los profesionales sanitarios españoles por su implicación en la investigación y manejo de este tumor y a las pacientes por su implicación y participación en los ensayos clínicos que hacen posible el hallazgo de soluciones innovadoras que mejoran su propia situación y la de pacientes futuras", ha explicado el director de Corporate Affairs de Roche Farma España, Federico Plaza.

En España, se diagnostican unos 27.000 nuevos casos cada año y se calcula que una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, por lo que, a juicio del experto, es "fundamental" continuar apostando por la investigación para que ésta traiga opciones innovadoras cada vez más eficaces.

Para esta campaña se ha optado por un gesto que simula un signo '+' por la "suma" de avances en todos los ámbitos y el optimismo creciente y porque es necesario "seguir añadiendo" más curaciones, más supervivencia y más calidad de vida.

"Para ello es fundamental continuar apostando por la investigación para que ésta traiga opciones innovadoras cada vez más eficaces; opciones capaces de dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas. Ese el compromiso más firme de Roche en la lucha contra el cáncer en general y contra este tumor en particular desde hace más de dos décadas", ha apostillado Plaza.

La campaña anima estos días a los ciudadanos a participar en las redes sociales difundiendo imágenes del signo '+' con los dedos índices y el 'hashtag' '#SiempreMás'. Un gesto de apoyo y agradecimiento a profesionales y pacientes, que son fundamentales para seguir mejorando en el manejo de la enfermedad.

Para leer más