24 de septiembre de 2015

Roche presentará en el ERS nuevos datos de 'Esbriet' en fibrosis pulmonar idiopática

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Roche va a presentar en el Congreso de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias (ERS), que se celebrará en Ámsterdam (Holanda) entre el 26 y el 30 de septiembre, nuevos análisis de datos con pirfenidona, registrado con el nombre de 'Esbriet', en fibrosis pulmonar idiopática (FPI).

En concreto, la compañía presentará nueve trabajos con datos sobre fibrosis pulmonar idiopática y promoverá dos simposios médicos para explorar estrategias terapéuticas en la FPI y resaltar la importancia de los fármacos personalizados para los pacientes con asma grave.

"Roche tiene el compromiso de ayudar a tratar a los pacientes con enfermedades respiratorias graves como el asma, la fibrosis pulmonar idiopática y la fibrosis quística. Para responder a las necesidades de los pacientes con asma grave no controlada, Roche está probando la molécula experimental lebrikizumab (un anticuerpo que actúa sobre IL-13) en ensayos clínicos fase III utilizando la periostina como biomarcador. Los resultados estarán disponibles el próximo año", ha comentado el chief medical officer y máxima responsable de Desarrollo Internacional de Roche, Sandra Horning.

Para leer más