12 de septiembre de 2014

Roche, líder de nuevo en sostenibilidad en el sector de farmacia, biotecnología y biociencias

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Por sexto año consecutivo, la compañía farmacéutica Roche ha sido reconocida por los índices de sostenibilidad 'Dow Jones' como líder de sostenibilidad en el sector de farmacia, biotecnología y biociencias, situándose entre el 10 por ciento de las empresas más sostenibles de todos los sectores analizados.

La inclusión en los índices DJSI se basa en un análisis en profundidad del comportamiento económico, social y medioambiental, que evalúa aspectos como la administración empresarial, la colaboración con los grupos de interés, la gestión de riesgos, las normas aplicadas en la cadena de suministro y las prácticas laborales. Los DJSI se han convertido en la principal referencia para los inversores que aplican criterios de sostenibilidad en la selección de sus carteras.

Este año, en la evaluación de los DJSI ha recibido Roche las puntuaciones más altas de la industria en varias áreas: gestión de las relaciones con los clientes, gestión de la cadena de suministro y contribución a afrontar la carga para los sistemas sanitarios mediante el valor de los productos y servicios.

Asimismo, la compañía ha conseguido las puntuaciones más altas en casi todas las áreas de compromiso con los empleados, por ejemplo en el desarrollo profesional, el respeto de los derechos humanos y la retención del talento.

"Resulta muy gratificante para nosotros que Roche siga siendo reconocida como la compañía más sostenible de nuestro grupo de referencia. Desde su fundación hace casi 120 años, nuestra práctica empresarial se ha guiado por planteamientos sostenibles y a largo plazo", afirma el director general (CEO) de Roche, Severin Schwan. "Seguimos comprometidos con la innovación duradera como nuestra mayor contribución a la sociedad y a un futuro sostenible para todos", agrega.

EN 2013 CONSIGUIÓ EL OBJETIVO DE DIVERSIDAD

En 2009, la empresa introdujo una serie de objetivos quinquenales para el Grupo, junto con indicadores clave de rendimiento destinados a medir el progreso realizado. Entre ellos, Roche planteó el objetivo de diversidad de incrementar al menos un 50 por ciento la proporción de mujeres en puestos clave antes de 2015, y el objetivo de eficiencia energética de reducir el consumo e incrementar la eficiencia un 10 por ciento en ese mismo plazo.

Roche alcanzó el objetivo de diversidad al final de 2013, un año antes de lo previsto, y el objetivo energético al final de 2012, con dos años de antelación. La compañía está estudiando nuevas metas de sostenibilidad para incluirlas en los próximos objetivos quinquenales del Grupo.

Además, como el acceso a la atención sanitaria supone un problema en muchas partes del mundo, la farmacéutica colabora activamente con gobiernos, profesionales de la salud, ONG y otras organizaciones a través de más de 100 iniciativas internacionales encaminadas a mejorar el acceso a nuestros medicamentos y productos de diagnóstico.

Para leer más