10 de marzo de 2014

Roche Farma invierte 30 millones de euros anuales en su Centro de Excelencia en Informática de Madrid

Roche Farma invierte 30 millones de euros anuales en su Centro de Excelencia en Informática de Madrid
ROCHE FARMA

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Roche Farma ha invertido 30 millones de euros anuales en su Centro de Excelencia en Informática, ubicado en Madrid, según ha informado la compañía con motivo de la celebración del décimo aniversario del centro.

Y es que, durante este tiempo, la sede ha jugado un papel estratégico en la I+D de la compañía, aunque su aportación será "más decisiva" en los próximos años en el desarrollo de medicamentos innovadores, gracias a la aportación de la bioinformática.

"Contamos con los mejores profesionales, ofreciéndoles un lugar de referencia donde trabajar y desarrollarse profesionalmente. La puesta de Roche por el futuro de la economía española es clara, ya que sigue creando empleo de calidad, con oportunidad de crecimiento profesional, e invierte en infraestructuras de última generación", ha comentado el máximo responsable del Centro de Excelencia en Informática, Yan Beynon.

En concreto, este centro da soporte técnico sin interrupción 24 horas al día a más de 110.000 usuarios de 140 países, incluidos los centros de datos globales que el Grupo posee en Suiza, Alemania, Estados Unidos, Singapur y China, así como a otros 'data centers' de pequeña escala en diferentes países.

Las instalaciones cuentan con más de 4.000 metros cuadrados de espacio, controlando más de 10.000 servidores y con una capacidad de almacenamiento de 35.000 terabytes.

Asimismo, y a diferencia de otras compañías farmacéuticas, que han optado por externalizar sus servicios, Roche ha apostado desde sus inicios por la implementación y el desarrollo de un departamento propio de informática orientado a anticiparse y satisfacer las necesidades globales del Grupo, siendo éste uno de los pilares estratégicos para el crecimiento y desarrollo del mismo.

En estos diez años de actividad, el centro de trabajo se ha convertido en un referente mundial a nivel tecnológico e informático en el diseño y soporte de nuevas e innovadoras aplicaciones informáticas para el desarrollo, la producción y la distribución de los distintos proyectos del Grupo Roche.

"Potenciar el avance tecnológico del Centro es clave para mantenernos a la vanguardia y conservar la posición líder del mercado que Roche tiene desde hace años y que aspira a consolidar y mantener", ha apostillado Beynon.

Para leer más