4 de abril de 2019

Roche Farma firma el Charter de Diversidad como muestra de su compromiso con la igualdad

Roche Farma firma el Charter de Diversidad como muestra de su compromiso con la igualdad
ROCHE FARMA

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Roche Farma España ha firmado el Charter de Diversidad mediante el que las empresas se involucran en el cumplimiento de un decálogo de principios de igualdad y diversidad.

Esta carta se realiza con el objetivo de fomentar los principios fundamentales de igualdad; el comportamiento de respeto al derecho de la inclusión en el entorno laboral y social; el reconocimiento de los beneficios de la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización; la implementación de políticas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción, y el fomento de programas de no discriminación hacia grupos desfavorecidos.

La firma de este código, en la que ha estado presente Luis Manuel González, director de Recursos Humanos de la organización, contempla una serie de medidas como la inclusión de la igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad en los valores de la empresa, el fomento de la construcción de una plantilla diversa o el impulso de la conciliación.

La preocupación de Roche Farma por la igualdad comenzó en 2016, cuando lideró el Índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters, que selecciona a las empresas mundiales más inclusivas, y ya en 2017 se situó entre las diez primeras compañías a nivel global. En este sentido, cabe destacar que en esta compañía el 50 por ciento de la plantilla y el 53 por ciento de los puestos de liderazgos están desempeñados por mujeres.

Contador

Lo más leído