Roche Farma España lanza una campaña sobre la importancia de individualizar el abordaje del cáncer de mama

Roche Farma España lanza una campaña sobre la importancia de individualizar el abordaje del cáncer de mama
18 de octubre de 2018 ROCHE FARMA ESPAÑA

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Roche Farma España lanza la campaña digital #ImportasTú, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra mañana en todo el mundo. La compañía farmacéutica, que lleva liderando la investigación en cáncer de mama hace más de 50 años, pretende con esta acción hacer hincapié en la importancia de abordar la enfermedad de forma individualizada, tratando de 'tú' a 'tú' a las mujeres.

"No en vano, se trata del cuarto tumor con más prevalencia a nivel mundial. En España se diagnostican 26.370 casos cada año, o lo que es lo mismo, una mujer cada 20 segundos", recuerdan.

Según refleja la campaña, gracias a todos los esfuerzos que se han realizado en el ámbito de la investigación en cáncer de mama, hoy un 85% de las mujeres ha sobrevivido a la enfermedad. "Para Roche no importa la estadística y por ello la campaña #ImportasTú se centra en el 15% restante y lo más importante, que lo verdaderamente importante y único es cada mujer que se encuentra detrás del cáncer de mama", añade.

Como parte de esta campaña, Roche presenta una serie de contenidos especiales que se pueden consultar a través de la web de la campaña. Entre ellos, destaca una conversación entre la doctora Anna Lluch, del Hospital Clínico de Valencia, y el doctor Miguel Martín, del Hospital Gregorio Marañón, donde repasan los avances de los últimos treinta años en cáncer de mama y cómo han evolucionado sus carreras profesionales durante todo este tiempo.