22 de octubre de 2015

Roche eleva sus previsiones anuales

ZURICH (SUIZA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocio de la farmacéutica suiza Roche entre enero y septiembre alcanzó un total de 35.525 millones de francos suizos (32.664 millones de euros), lo que representa un alza del 2,2% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la multinacional, que ha revisado al alza su pronóstico para el conjunto de 2015.

La facturación de Roche refleja un impacto negativo de cuatro puntos porcentuales derivado de la evolución del cambio del franco con respecto a las principales monedas. Sin tener en cuenta la evolución del cambio de moneda, las ventas de Roche aumentaron un 6% interanual.

La cifra de negocio de la compañía suiza en los nueve primeros meses del ejercicio registró un repunte del 3% en la unidad farmacéutica, mientras que el negocio de diagnóstico facturó un 1% más.

"Con las ventas creciendo con fuerza, estamos elevando nuestras perspectivas para el conjunto del año", indicó el consejero delegado de Roche, Severin Schwan.

En este sentido, el laboratorio suizo confía en lograr un aumento de sus ventas en 2015 cercano al 5% con el cambio de moneda constante y un incremento del beneficio estratégico por acción superior al de las ventas a cambios constantes.

De este modo, Roche espera incrementar su dividendo en francos suizos.

Para leer más