26 de marzo de 2015

Una revisión de cinco años de 'Oralair' (Stallergenes) muestra su eficacia

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los comprimidos de inmunoterapia sublingual de Stallergenes para la alergia al polen de gramíneas 'Oralair' presentan un buen perfil de eficacia y seguridad a 5 años, según concluye una revisión realizada por un comité de expertos, publicada en 'Expert Review of Clinical Immunology'.

Los expertos han analizado cinco años de experiencia con 'Oralair' y confirman su eficacia y seguridad "tanto en ensayos clínicos como en la práctica habitual". El programa de desarrollo clínico de 'Oralair' incluye ensayos realizados en Europa y Estados Unidos con más de 2.500 pacientes, adultos y niños, evaluando su eficacia y seguridad para tratar la rinitis alérgica, con o sin conjuntivitis, provocada por el polen de gramíneas.

El uso de 'Oralair' produce una mejora significativa en la calidad de vida y en los síntomas de los alérgicos y disminuye el uso de medicación sintomática desde la primera estación polínica. Este efecto se mantiene una vez finalizado el tratamiento, al menos, durante dos años. En cuanto a su perfil de seguridad, los estudios muestran únicamente reacciones locales leves o moderadas que, en ningún caso, necesitaron ingreso hospitalario y que mejoran o desaparecen con el tiempo.

'Oralair' esta comercializado en la actualidad en 22 países, es el único tratamiento sublingual para la rinitis alérgica que contiene un extracto de cinco gramíneas, que se corresponden mayoritariamente con la epidemiología a la que están expuestos los pacientes y a su perfil de sensibilización: Lolium perenne, Poa pratensis, Phleum pratense, Dactilys glomerata y Anthoxanthum odoratum. Su pauta de administración es pre-coestacional (4 meses antes de la estación polínica y durante la misma).