Resultados positivos avalan el uso de 'Zilver PTX' (Cook Medical) para la enfermedad arterial periférica

Actualizado: lunes, 7 febrero 2011 12:00
cia" class="NormalTextoNoticia">

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un nuevo estudio avala el uso del stent liberador de fármacos 'Zilver PTX' de Cook Medical para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica en la arteria femoral superficial, tras demostrar una permeabilidad consistente inicial a los dos años de su implantación, en comparación con el primer año.

   El estudio aleatorio inicial, con una muestra de 479 pacientes, demostró que a los doce meses los pacientes con este stent de nitinol autoexpandible y recubierto del fármaco paclitaxel, presentaron una permeabilidad inicial del 83,1 por ciento; mientras que a los 24 meses, la tasa de permeabilidad en un sondeo a 278 pacientes era del 74,8 por ciento. Por el contrario, los pacientes tratados con 'Zilver PTX' alcanzaron una tasa de supervivencia del 86,6 por ciento en 24 meses.

   Para el vicepresidente de la División Peripheral Intervention, Rob Lyles, el estudio "rigurosamente diseñado" proporciona una "perspectiva real a nivel mundial del actual tratamiento de la enfermedad arterial periférica". "En Cook estamos comprometidos en desarrollar tecnologías que avancen en la medicina mínimamente invasiva para la mayor población posible", añade.

   Por otra parte, el estudio ha confirmado la seguridad y eficacia del dispositivo para el tratamiento de complicaciones severas en la arteria femoral superficial.