6 de noviembre de 2015

Los resultados intermedios del estudio 'AMBAR' sobre Alzheimer de Grifols apoyan su continuidad

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grifols ha presentado los resultados de un análisis intermedio de su estudio 'AMBAR', que ensaya la combinación de la extracción de plasma y su reposición con albúmina (recambio plasmático), la proteína más abundante en el plasma sanguíneo, con el objetivo de estabilizar la enfermedad de Alzheimer (EA).

Tras analizar la tolerabilidad y seguridad del tratamiento, los resultados de este análisis intermedio del estudio 'AMBAR' apoyan la continuidad del ensayo. En este sentido, los resultados ponen de manifiesto que el perfil de acontecimientos adversos presentado es el esperado y que los pacientes de Alzheimer en estadio medio-moderado que participan pueden tratarse de manera rutinaria. Es decir, que el tratamiento es factible en las condiciones del ensayo.

Los investigadores no han analizado la eficacia del tratamiento ya que se trata de un estudio ciego en el que hasta el final del ensayo no se conocerá qué pacientes han recibido tratamiento y cuáles no. Actualmente ya se han reclutado 250 pacientes y Grifols prevé presentar los resultados preliminares de 'AMBAR' en 2017.

Tal y como estaba previsto, los resultados intermedios de este ensayo clínico en fase III se han presentado en el 'VIII Congreso Internacional Clinical Trials on Alzheimer's Disease' (CTAD) celebrado en Barcelona.
'AMBAR' es un estudio internacional y multicéntrico en el que se incluirán 365 enfermos de Alzheimer en estadio leve-moderado asignados aleatoriamente a tres grupos de tratamiento más un cuarto grupo de control en 40 hospitales de España y Estados Unidos.

Para leer más