16 de octubre de 2015

Reig Jofre compaginará crecimiento orgánico y adquisiciones

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Laboratorio Reig Jofre, anteriormente denominada Natraceutical, ha diseñado un plan de negocio a cinco años que compaginará crecimiento orgánico y adquisiciones teniendo en cuenta la "sólida" estructura operativa y financiera, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La farmacéutica inicia esta semana una ronda de reuniones con analistas e inversores nacionales e internacionales para presentar la compañía tras la fusión con Natraceutical, repasar la evolución del negocio en la primera mitad del ejercicio y comentar sobre sus planes de futuro.

En concreto, la compañía no descarta nuevas operaciones corporativas en sus áreas de interés estratégico, que podría financiar mediante su propia generación de caja, nuevo endeudamiento con instituciones financieras o, en función de la envergadura del proyecto, recurriendo al mercado de capitales dada su condición de empresa cotizada tras la fusión con Natraceutical.

Con una generación de caja libre neta anual por encima de 7 millones de euros y el poco peso de la deuda en su estructura financiera, la compañía ha trabajado en los últimos meses en un plan de negocio a cinco años, que estima que su evolución orgánica sitúe la cifra de negocios en 2019 en 200 millones de euros y su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 25 millones de euros.

Ello representaría un crecimiento del 31% en ventas y del 67% en Ebitda en el periodo 2014-2019 e implicará una progresión de su margen Ebitda desde 9,8% a cierre de 2014 a 12,5% en 2019.

Asimismo, Reig Jofre continuará reafirmando su vocación internacional, que la ha llevado a cierre de 2014 a concentrar fuera de España el 60% de su actividad y a tener contratos vivos con más de 100 socios comerciales en 50 mercados.

En este sentido, la compañía se ha marcado como objetivo fortalecer su posicionamiento en Reino Unido y los países nórdicos, donde cuenta con sedes operativas propias, especialmente mediante la oferta en estos países de la cartera de productos resultante de la fusión con Natraceutical.

Fuera de Europa, la farmacéutica considera mercados prioritarios Asia y Estados Unidos, donde la compañía está trabajando intensamente en nuevos contratos y acuerdos en línea a los publicados recientemente en relación a Japón y Singapore.

Reig Jofre estima que las ventas fuera de Europa pasen del 10% en 2014 al 15% en 2019. España pasaría del 40% de la cifra de negocios en 2014 al 31% en 2019.