6 de septiembre de 2016

Regina Múzquiz, nueva directora general de BioSim

Regina Múzquiz, nueva directora general de BioSim
BIOSIM/MAURICIO SKRYCKY

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Biosimilares (BioSim) ha anunciado el nombramiento de Regina Múzquiz como nueva directora general en sustitución de Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, también director general de la patronal de industria farmacéutica de genéricos (AESEG) y uno de los principales promotores de esta entidad.

La Junta Directiva de BioSim ha celebrado esta martes una reunión extraordinaria a cuyo término su presidente, Joaquín Rodrigo, ha hecho público este nombramiento que consideran un "relevo estratégico" para dar continuidad a su proyecto.

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Múzquiz ha sido con anterioridad directora de Relaciones Institucionales en las farmacéuticas PharmaMar y Sanofi Aventis, directora de Relaciones Institucionales y Alta Inspección y subdirectora general de la Secretaría del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el Ministerio de Sanidad.

BioSim fue presentada oficialmente en noviembre de 2015 como una organización totalmente independiente de otras asociaciones del sector y la voluntad de representar a todas las compañías farmacéuticas establecidas en España que desarrollan, fabrican, comercializan o distribuyen medicamentos biosimilares.

Actualmente forman parte de esta entidad Accord Biopharmaceuticals, Boehringer Ingelheim, Cinfa Biotech, Gedeon Richter, Kern Pharma, Lilly, mAbxience, Merck, Mylan, Novartis, Rovi, Sandoz, Sanofi, Stada y Teva.