16 de enero de 2012

Ratiopharm establece un programa de formación continuada para profesionales

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Ratiopharm ha establecido en los últimos meses una serie de programas de formación continuada para profesionales que han permitido a la compañía "conocer sus inquietudes para responder así a sus necesidades y también para fomentar una actitud proclive al uso del medicamento genérico". Además, la empresa farmacéutica ha lanzado numerosos productos nuevos ampliando así su 'vademécum'.

   Renovarse y trabajar para optimizar los recursos sanitarios disponibles es el objetivo de Ratiopharm, empresa que también pretende ser "más cercana y adaptarse a las necesidades de cada cliente". Para ello, busca soluciones a la práctica diaria del profesional sanitario, que "dispone de una red de ventas bien formada y que está comprometida con la formación de calidad".

   El principal interés de Ratiopharm en esta nueva etapa es ofrecer al profesional mejores recursos para que esto repercuta en el cliente. Para conseguirlo, la compañía le facilita cursos, revistas y otras herramientas que le permitan "mejorar tanto su formación como en sus conocimientos".

   En los últimos 4 años los cursos de formación han contado con la presencia de más de 5.000 profesionales sanitarios, que han obtenido información sobre el cuidado y tratamiento de las diversas patologías, síndromes y trastornos particulares. De todas las conferencias destacan las de 'Atención Farmacéutica'; las de 'Traumatología', 'Cirugía Menor' y 'Dolor de Espalda'; y la jornada institucional con farmacéuticos para hablar sobre la aportación de Ratiopharm al panorama actual.

   Además, Ratiopharm ha comercializado un amplio número de moléculas pertenecientes a las más importantes áreas terapéuticas, convirtiéndolo en el laboratorio de medicamentos genéricos más importante de Europa, según explican desde la farmacéutica.

   Fármacos como 'olanzapina ratio', para el tratamiento de la esquizofrenia; 'valsartán', para la hipertensión arterial; o 'clopidogrel', inhibidor de la agregación plaquetaria han sido los últimos que Ratiopharm ha puesto a disposición de la sociedad. Por último, la remodelación del espacio web de la compañía ha completado la renovación de la empresa.