6 de julio de 2016

Quirónsalud refuerza y mejora con nuevos instrumentos su servicio de Atención al Paciente

Quirónsalud refuerza y mejora con nuevos instrumentos su servicio de Atención al Paciente
LUIS DOMINGO

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Quirónsalud va a reforzar y mejorar con nuevos instrumentos su servicio de Atención al Paciente, según se ha puesto de manifiesto durante una jornada organizada por el Hospital La Luz de Madrid.

"Quirónsalud está formado por hospitales y profesionales que escuchan a sus pacientes y actúan en consecuencia; que se anticipan a sus nuevas necesidades, y que consideran la excelencia en el trato y el tratamiento como un eje estratégico y transversal de toda nuestra Organización", ha aseverado la directora general de Asistencia, Calidad e Innovación de Quirónsalud, Leticia Moral.

Asimismo, ha destacado la importancia del trabajo de todos los asistentes para conseguir mejorar la experiencia de los pacientes, afirmando que, desde este año los objetivos relacionados con la mejora de la experiencia y de la satisfacción del paciente son "clave y llave" a la hora de evaluar el desempeño de todos los que trabajan en la organización.

En este sentido, la directora de Calidad del Grupo Quirónsalud, Nuria Díaz, ha presentado el nuevo enfoque que se quiere dar a los servicios de atención al paciente y la necesidad de focalizar esfuerzos, objetivos y actuaciones para ofrecer una atención de más calidad a los pacientes. "La mejora de la experiencia del paciente ya no es una opción, sino una necesidad; el paciente, hoy en día, es más activo; está informado, está "informatizado y tiene mayores expectativas. La experiencia del paciente es mucho más que la satisfacción, es adelantarse a las expectativas de cada paciente", ha recalcado.

PILAR QUE LES HACEN "DIFERENTES Y ÚNICOS"

A su juicio, los valores de Quirónsalud son los pilares que sustentan su forma de actuar, trabajar y hacer las cosas. "Dicen cómo somos hoy y cómo vamos a ser en el futuro. Hablan sobre nuestra manera de entender la salud y nuestra relación con las personas. Nos hacen diferentes y únicos. Cada uno de estos valores engloba actitudes y cualidades que construyen y refuerzan nuestra identidad, y todos ellos responden y expresan nuestro posicionamiento: la salud persona a persona", ha enfatizado.

Del mismo modo, durante el encuentro se han expuesto diferentes experiencias de pacientes en centros Quirónsalud y, en concreto, la responsable de Calidad Percibida de Quirónsalud, Rocío García, ha asegurado que la monitorización de la satisfacción del paciente nos permite conocer sus reacciones, estados y situaciones.

"Los sistemas implantados en los centros Quirónsalud para medir la satisfacción del paciente que incluyen entre otras: encuesta telefónica realizada a pacientes, NPS (Net Promotor Score) telefónico y por correo electrónico, estudios de paciente misterioso y Likeik", ha recalcado García.

Del mismo modo, la directora corporativa de Talento y Desarrollo de Recursos Humanos, Marta Cremades, ha explicado la filosofía de la organización, que se construye en base al "trato y tratamiento". Finalmente, la directora del servicio de Información y Atención al Paciente de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Marta del Olmo, ha resaltado la gestión de la excelencia en los servicios de atención al paciente, generando un clima de confianza en los pacientes a través de la excelencia en el trato de nuestros profesionales como elemento diferenciador.