10 de julio de 2014

Quirón presenta la campaña 'Cuidamos tu verano' para el uso de urgencias en vacaciones

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Hospitalario Quirón ha puesto en marcha la campaña 'Cuidamos tu verano', una iniciativa que incluye vídeos animados, consejos prácticos e información útil sobre situaciones en verano que pueden provocar una visita a Urgencias.

Bajo el lema 'Este verano preocúpate solo de disfrutar. Nosotros cuidamos de ti y de los tuyos', la campaña pretende asesorar al ciudadano sobre estas situaciones en una época en la que como consecuencia del incremento de los desplazamientos y viajes, las actividades al aire libre y la exposición al sol, se multiplican los riesgos de la población de sufrir algún suceso inoportuno.

Todos los hospitales generales de su red sanitaria cuentan con servicios de Urgencias. En aquellos situados en las zonas costeras, como Barcelona, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Tenerife o Torrevieja, se registra en estas fechas un aumento de los casos tratados por unas unidades preparadas para dar respuesta inmediata a pacientes que necesitan atención médica inaplazable. Solo durante el año 2013 se atendió en Quirón a cerca de un millón de personas por casos urgentes.

La campaña utiliza las redes sociales y 'Tumblr', plataforma digital de 'microblogging' que grandes compañías multinacionales están empleando actualmente para sus campañas.