27 de mayo de 2015

Quirón pone en marcha en Vizcaya la primera escuela oficial integrada en un centro hospitalario de Euskadi

BILBAO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Quirón ha decidido poner en marcha en Vizcaya la primera escuela oficial integrada en un hospital de Euskadi, la Escuela Quirón Bizkaia, un centro privado de formación profesional que impartirá el ciclo de grado superior de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a partir del curso académico 2015/2016.

En un comunicado, la directora académica del proyecto, Begoña Rivas, ha afirmado que es un título oficial del ministerio de Educación, autorizado por el Departamento de Educación del Gobierno vasco.

Rivas ha explicado que ya está abierto el plazo de matriculación para el primer curso académico de la Escuela Quirón Bizkaia, que dará comienzo el próximo mes de septiembre para un máximo de 30alumnos, al que se puede acceder desde bachiller y para el que no es necesario contar con la prueba de Selectividad.

"Son dos años de formación teórico-práctica que no soloaportan la preparación necesaria para la inserción en el mercado laboral -el título cualifica para trabajar en entidades públicas y privadas-, sino que también supone una vía alternativa para acceder a carreras universitarias de la rama sanitaria, como Medicina,Enfermería, Fisioterapia o Podología", ha señalado Rivas.

El profesorado está compuesto por especialistas en activo del cuadro médico de Hospital Quirón Bizkaia y de otros centros sanitarios en las áreas de diagnóstico por imagen y medicina nuclear, que desarrollarán su actividad docente en las instalaciones del propio centro, donde los alumnos recibirán parte de su formación.

Esta iniciativa, pionera en Euskadi, surge, según Rivas, de la propia situación del sector laboral, ya que existe una demanda de este tipo de formación y de la voluntad de Quirón de formar especialistas altamente cualificados". "Se trata de una nueva oferta formativa de FP de calidad con buenas salidas profesionales", ha añadido.

Para dar a conocer las instalaciones del nuevo centro formativo y los detalles del ciclo superior que imparte, la Escuela Quirón Bizkaia ha programado una sesión informativa para el jueves 25 de junio a las seis de la tarde. La charla tendrá lugar en el auditorio de Hospital Quirón Bizkaia y está dirigida a estudiantes, padres y profesores.
/// CANALES: SL:SLL:#Categorias: ///