31 de mayo de 2019

QMF149 (Novartis) aporta mejoras en el tratamiento del asma no controlada

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

QMF149, un terapia combinada a dosis fijas para el asma en investigación de administración única diaria que contiene acetato de indacaterol y furoato de mometasona de Novartis, aporta mejoras a los pacientes, según los resultados del primer estudio del programa de desarrollo clínico de fase III 'PLATINUM' que evaluaba su seguridad y eficacia .

En el estudio multicéntrico, aleatorizado y doble ciego, la administración diaria de dosis bajas de IND/FM (QMF149) 150/80 microgramos cumplió los objetivos primarios y secundarios clave al compararlos con furoato de mometasona (FM) de administración diaria, un ICS administrado con el dispositivo 'Twisthaler' (200 microgramos) en pacientes adultos y adolescentes con asma. Los pacientes incluidos eneran pacientes controlados inadecuadamente en tratamiento con dosis bajas de ICS, con o sin un tratamiento de mantenimiento adicional.

"A pesar del número de tratamientos disponibles, las vidas de muchos pacientes siguen afectadas por el asma. Los resultados de QMF149 del estudio QUARTZ complementan los datos de fase II de QVM149 presentados recientemente en el Congreso de 2019 de la American Thoracic Society, demostrando la superioridad de QVM149 frente al tratamiento de referencia actual. Estamos deseando ver el resto de los datos del programa de ensayos clínicos PLATINUM", ha dicho el director de la Unidad de Desarrollo Respiratorio, Linda Armstrong.

IND/FM demostró mejoras estadísticamente significativas en la función pulmonar calculada como 'VEF1 valle' (volumen de aire forzado en un segundo tras inhalar profundamente, medido alrededor de 24 horas después de la última administración del fármaco del estudio) comparado con FM tras 12 semanas de tratamiento en pacientes adultos y adolescentes con asma controlado inadecuadamente. Además, hay un beneficio clínicamente significativo en la función pulmonar para IND/FM a partirde la mejoría en el PEF nocturno de 26,1 L/min comparado con FM solo.

IND/FM también demostró mejoras estadísticamente significativas en el control del asma comparado con FM, según las mediciones del ACQ-7 tras 12 semanas de tratamiento. Además, la mejora clínicamente relevante en el ACQ-7 viene respaldada por un análisis de los respondedores, en el que el grupo de QMF149 tuvo una mayor proporción de respondedores, comparado con el grupo de FM.

Ambos tratamientos (IND/FM y FM) se toleraron bien en general. La incidencia global de acontecimientos adversos (AA) fue inferior en el grupo de IND/FM comparado con el grupo de FM. "Estoy encantado con los resultados del estudio QUARTZ sobre la eficacia y seguridad de la combinación en dosis fijas de indacaterol y furoato de mometasona. Los inhaladores de combinación fijas pueden ofrecer ventajas para las personas con asma al simplificar regímenes de inhaladores complejos, en especial cuando se pueden administrar una vez al día, lo que podría reducir aún más la carga de la enfermedad", ha dicho el doctor del departamento Pulmonar de Medicina Interna del Hospital Universitario de Mainz (Alemania), Oliver Kornmann.

Contador

Lo más leído