10 de septiembre de 2014

La prueba de LABCO Quality Diagnostics, 'MigraTest', analiza la enzima DAO, relacionada con la migraña

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

LABCO Quality Diagnostics ha desarrollado 'MigraTest', un análisis que permite identificar el déficit de la enzima DAO, una enzima directamente relacionada con la migraña y otras cefaleas vasculares.

El 95% de los pacientes de migraña tienen déficit de la enzima DAO. Cuando la actividad de la enzima DAO es reducida, la histamina ingerida con los alimentos no puede degradarse y pasa a través del epitelio intestinal al torrente sanguíneo, acumulándose en diferentes zonas anatómicas hasta provocar la aparición de síntomas como la migraña, y ese es el fundamento de 'MigraTest'.

El déficit de la enzima DAO provoca migrañas, trastornos gastrointestinales, dermatológicos, óseos, alteraciones musculares como la fibromialgia, fatiga crónica, TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) o síndrome del vómito cíclico.

Se ha observado un incremento de la actividad de la enzima DAO en pacientes migrañosos que eliminan los alimentos ricos en histamina de su dieta. Así, ante un resultado adverso del test, existen varias opciones de actuación en las que la dieta es, una vez más, nuestra mejor aliada.

Para leer más