13 de diciembre de 2017

Los proyectos del 'Teaming' de Cinfa, centrados en mejorar la calidad de vida de los niños

Los proyectos del 'Teaming' de Cinfa, centrados en mejorar la calidad de vida de los niños
CINFA

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los proyectos de la sexta edición de la iniciativa 'Teaming', de Cinfa, se centrarán en mejorar la calidad de vida de los niños, de tal forma que los cuatro primeros proyectos escogidos tienen como beneficiarios de las donaciones a tres niñas y dos asociaciones que trabajan en favor de colectivos infantiles.

En los últimos meses los trabajadores del laboratorio, junto con la propia empresa, que duplica la cantidad reunida, han entregado 3.500 euros a cada una de las candidaturas elegidas por ellos mismos: Noa, una niña que padece una lesión cerebral desde su nacimiento; Iraia y Naroa, dos hermanas afectadas por una enfermedad rara; un programa de becas estudiantiles de la ONG 'Amigos de Ositeti', cuya labor es ayudar a la comunidad masai en Kenia; y el programa 'Aprendemos a estudiar estudiando', de ASPACE Navarra.

Al conocer el caso de Noa, presentado por la abuela de la niña y trabajadora de Cinfa, Txon Santander, sus compañeros se han volcado y han conseguido convertir 'La silla de Noa' en el primer proyecto a abordar en esta edición.

La solidaridad entre compañeros también ha sido la esencia del segundo proyecto, 'Paso a paso, siempre juntas', personificado en Iraia y Naroa, dos hermanas de 4 años, sobrinas de la trabajadora de Cinfa, Amaya Reyero. Las niñas sufren una distrofia muscular congénita y, para su tratamiento acuden varios días a la semana al fisioterapeuta, a la piscina, a sesiones en una clínica privada y han probado con varias soluciones de ortopedia. Por todo ello, para su familia es tan importante contar con un respaldo económico como el que han recibido gracias a esta iniciativa.

El tercer proyecto del 'Teaming' ha llegado hasta el corazón de la comunidad 'masai mara' en Kenia (África). Allí, la ONG Amigos de Ositeti desarrolla un proyecto educativo con los niños de esta minoría étnica y, gracias a la solidaridad de los trabajadores de Cinfa, se ha inaugurado una beca de estudios para Daisy, una joven de 19 años que va a comenzar la carrera de Magisterio de Ciencias.

El último beneficiado de esta iniciativa es 'Aprendemos a estudiar estudiando', de Aspace Navarra, que busca enseñar recursos y técnicas de estudio a niños y niñas con parálisis cerebral. La directora del Servicio de Acogida, Orientación y Rehabilitación de esta entidad, Ana Abaurrea, ha destacado que "se trata de un servicio de asesoramiento a los padres y familias de niños afectados, en el que les explicamos cómo aprenden sus hijos y cómo pueden ayudarles una vez que salen fuera del entorno escolar y están en casa con ellos. Las familias forman parte fundamental del desarrollo personal e integración de los niños".