3 de abril de 2019

Un proyecto del Instituto Central Lechera Asturiana finalista en los premios NutraIngredients Awards

Un proyecto del Instituto Central Lechera Asturiana finalista en los premios NutraIngredients Awards
EUROPA PRESS/CLAS - ARCHIVO

OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los premios NutraIngredients Awards, que celebran su quinta edición el próximo mes de mayo en Ginebra, reconocen la innovación y la investigación de vanguardia en alimentos saludables, suplementos y nutrición. El proyecto 39ytú, 'Nutrición de precisión desde tu microbiota", del Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada es uno de los tres finalistas en la categoría de "Mejor Iniciativa de Nutrición Personalizada".

Según ha informado este miércoles Central Lechera, la entrega de los galardones tendrá lugar el 8 de mayo en el marco de Vitafoods Europa, punto anual de encuentro donde la industria nutracéutica se une para crear innovación, conectar con líderes empresariales y encontrar soluciones efectivas en el sector de la nutrición.

Su misión es estrechar lazos entre los principales actores que están dando forma a la industria nutracéutica en todo el mundo. Un total de 1.200 exhibidores de 110 países de todo el mundo acuden a Vitafoods Europa, único evento especializado que cubre toda la cadena de suministro nutracéutico, desde el ingrediente básico hasta el estante que llega al consumidor.

El premio en el que es finalista el Instituto Central Lechera Asturiana de Nutrición Personalizada, "busca celebrar las mejores iniciativas nuevas en nutrición personalizada, ya sea usando datos de omics para proveer planes personalizados, o combinando datos de dispositivos portátiles con información nutricional; queremos destacar las mejores y más brillantes iniciativas y proyectos que buscan desarrollar el espacio de nutrición personalizado".

Los jueces de los NutraIngredientes Awards destacan que el proyecto de nutrición personalizada del ICLANP responde a "una verdadera demanda de los consumidores, problemas de salud o nutrición, o la meta sanitaria y de bienestar.

SOBRE EL INSTITUTO CENTRAL LECHERA ASTURIANA

El Instituto Central Lechera Asturiana para la nutrición personalizada nace con el objetivo de investigar y mejorar el estado de salud y bienestar del individuo a través de la nutrición de precisión poniéndola a disposición de la sociedad.

Lo hace con la colaboración de instituciones con una sólida reputación científica como son la Cátedra de Nutrición y Salud de la Universidad Complutense de Madrid Central Lechera Asturiana, dirigida por el doctor Luis Collado; Darwin Bioprospecting Excellence, empresa integrada por científicos de la Universitat de València y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que cuentan con más de 25 años de experiencia en microbiología; SNGULAR, empresa creadora de BuyVIP como socio tecnológico y CAPSA FOOD, empresa láctea líder en España que, dentro de su plan estratégico y de RSC, tiene como uno de sus ejes principales el desarrollo de productos que aporten valor y contribuyan a la mejora de la salud y nutrición de los consumidores.

Contador

Para leer más


Lo más leído