Primera beca 'Juntos sumamos vida' para beneficiar a pacientes con cáncer de pulmón

 ' Juntos Sumamos Vida '
BOEHRINGER INGELHEIM, AEACAP, ICAPEM
Actualizado: martes, 19 julio 2016 9:59

   MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Boehringer Ingelheim, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) han convocado la primera beca 'Juntos sumamos vida', que concederá 5.000 euros a una iniciativa en favor de los pacientes que sufren cáncer de pulmón, con el objetivo de dotar de conocimiento a los proyectos que contribuyen a hacer más llevadera la lucha de los pacientes.

   La beca está dirigida a todas las personas, asociaciones o empresas que cuenten con una iniciativa de apoyo a los afectados. "Muchas veces las pequeñas acciones que llevan a cabo médicos, familiares, cuidadores, amigos, etc. pasan desapercibidas, aunque representan un apoyo muy importante para los pacientes con cáncer de pulmón. Esta campaña nace de la voluntad de hacer estas acciones visibles", ha comentado el vicepresidente de la Asociación de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), Bernard Gaspar.

   Para luchar contra este tipo de cáncer, las organizaciones han lanzado un vídeo para hacer un llamamiento y sumarse a la iniciativa. Además, se ha difundido por las redes sociales para invitar a la población a involucrarse en la actividad. La resolución de la beca se hará pública en noviembre, mes del cáncer de pulmón.

   "Como ya hemos hecho en el pasado con otras campañas, desde Boehringer Ingelheim, trabajamos para concienciar sobre el cáncer de pulmón y apoyamos las acciones que se hacen por y para los pacientes". "Como compañía farmacéutica investigamos para dar nuevas opciones terapéuticas, pero queremos ir más allá y "sumar" esfuerzos para mejorar la vida de quienes padecen la enfermedad o sus familiares", ha afirmado el director general de Boehringer España, Timmo Andersen.

EL CÁNCER CON MAYOR MORTALIDAD

   Este tipo de cáncer es uno de los principales problemas de salud pública y presenta mayor mortalidad con unos 1,6 millones de nuevos casos cada año. Por ello, "una de las razones de este hecho es que más de dos terceras partes de los casos son diagnosticados en etapas avanzadas de la enfermedad", ha explicado la jefa de Oncología del Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y presidenta de ICAPEM, Lola Isla.

   "Aunque se sigue investigando para aumentar la eficacia de las terapias con el objetivo de mejorar el pronóstico de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes, el apoyo del entorno es fundamental en la lucha contra la enfermedad, y por ello este tipo de campañas contribuyen enormemente a estos fines", ha concluido Isla.

Leer más acerca de: