20 de enero de 2015

Una plataforma ofrece formación 'on-line' sobre onicomicosis para farmacéuticos

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Medea y el Grupo Reig Jofre han anunciado el lanzamiento del programa formativo sobre onicomicosis 'Onicofarma', dirigido exclusivamente al profesional farmacéutico para facilitar el seguimiento de esta patología.

El programa, diseñado por la jefa de Sección de Dermatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Aurora Guerra, y el farmacéutico Guillermo Bagaría, es gratuito y está acreditado con 12,5 créditos por el Sistema Nacional de Salud (SNS). Además, podrá realizarse hasta junio de 2015.

Según ha destacado Guerra, la formación de estos profesionales es "fundamental" al tratarse de una patología muy prevalente, con más de un millón de afectados en España, y dado que son "claves para poder hacer un seguimiento, orientar un tratamiento o derivar a un especialista".

Su tratamiento resulta difícil debido al lento crecimiento de las uñas, a la dificultad de penetración de los fármacos y a la larga duración de los tratamientos (alrededor de un año). Por tanto, además de ser un problema estético, supone una preocupación entre los profesionales de la salud, ya que se traduce en un mal control de la patología, aumento de recidivas y aumento del gasto sanitario en frecuentación de consultas médicas.

Por el momento ya se han inscrito al programa unos de 200 profesionales farmacéuticos y en las próximas semanas se activará el 'Foro Onicofarma' donde se podrán compartir ideas e inquietudes en la misma plataforma de formación.

Para leer más