7 de mayo de 2014

Pierre Fabre obtiene la aprobación para comercializar 'Hemangiol' en Europa para el hemangioma infantil

Pierre Fabre obtiene la aprobación para comercializar 'Hemangiol' en Europa para el hemangioma infantil
PIERRER FABRE

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Pierre Fabre Dermatología ha obtenido la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para comercializar propranolol, registrado como 'Hemangiol', como primer y único fármaco aprobado para el tratamiento del hemangioma infantil proliferativo que requiera tratamiento sistémico.

'Hemangiol' es una solución oral desarrollada especialmente para uso pediátrico, y su comercialización se iniciará en Francia y Alemania y, paulatinamente, se ampliará al resto de mercados europeos.

Esta autorización Europea se produce después de la correspondiente aprobación obtenida por parte de la Agencia Nerteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), el pasado 14 de marzo, para 'Hemangiol' nombre comercial del mismo principio activo que se lanzará al mercado de EE.UU. en junio de 2014.

"El 12% de los hemangiomas son formas severas que pueden llevar a complicaciones como la obstrucción de las vías respiratorias, problemas de visión o desfiguración irreversible. Sin embargo, no había un tratamiento disponible para esta patología que ofreciera la eficacia y la tolerancia adecuadas", ha explicado Christine-Léauté Labreze, dermatóloga del Hospital Central de la Universidad de Burdeos, quien descubrió su eficacia.

En 2009, los Laboratorios Pierre Fabre Dermatología y la Universidad de Burdeos se unieron para poner este descubrimiento a disposición de los lactantes con hemangioma infantil (HI), de forma segura y en condiciones adaptadas específicamente para uso pediátrico.

"Cada año, miles de niños se beneficiarán de este nuevo tratamiento especialmente formulado, desarrollado, probado y producido para su uso seguro en pediatría", ha añadido el doctor Jean-Jacques Voisard, dermatólogo, director general de Pierre Fabre Dermatología.

Por su parte, Eric Ducournau, director general de Pierre Fabre Dermo-Cosmétique, "las aprobaciones obtenidas, de la Agencia Americana y ahora de la Agencia Europea, son testimonio de la capacidad para la innovación en investigación en Francia y premia la colaboración público-privada formada hace seis años entre el Centro Hospitalario de la Universidad de Burdeos y los Laboratorios Pierre Fabre, con el apoyo de la agencia de innovación, Aquitaine Science Transfert".

Para leer más