17 de julio de 2015

Philips viaja a las playas para fomentar hábitos saludables con la ruta 'Cocina y disfruta, de corazón'

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Philips va a recorrer distintas playas con la ruta 'Cocina y disfruta, de corazón' que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables durante el verano. Esta ruta incluye diversas actividades y entretenidos talleres para potenciar nuestro lado más sano y ayudar a que las personas aprendan cómo cocinar en verano para conseguir una alimentación saludable.

Así, desde las 12.00 horas de la mañana y hasta las 23.00 horas, quienes visiten el espacio de Philips en las distintas playas --playa de la Malagueta (Málaga, 25 de julio), playa del Sardinero (Santander, 1 de agosto), playa de la Barceloneta (Barcelona, 8 de agosto) y playa Carcavelos (Cascais, Portugal, 15 de agosto)-- podrán disfrutar de divertidas actividades, como clases de cocina equilibrada, consejos sobre salud cardiovascular, partidos benéficos de volley playa y divertidas clases de zumba, que ayudarán a tomar conciencia de los hábitos que ayudan a proteger nuestro corazón.

Además, Philips colabora en esta ruta con la Asociación España Salud en la promoción de espacios públicos cardio-responsables a través de la entrega, por parte de esta entidad sin ánimo de lucro, de desfibriladores semiautomáticos a las playas españolas participantes. Se pretende así sensibilizar a la población de lo importante que es saber actuar ante un caso de parada cardiaca en un lugar público y ofrecer a los ciudadanos una información que podría llegar a serles muy útil ante determinadas situaciones.

En concreto, el espacio de Philips en la ruta 'Cocina y disfruta, de corazón' contará el 'Área de cocina sana', en la que estará un chef que realizará talleres de cocina saludable durante todo el día, para concienciar a los asistentes sobre la importancia de llevar de una dieta sana y equilibrada. Allí, tanto mayores como pequeños podrán elaborar sus propios zumos y recetas para el verano, de manera fácil y divertida, con los productos de cocina sana de Philips.

Además, habrá un 'Área de cardio' en el que se celebrarán talleres de primeros auxilios para saber cómo actuar en caso de encontrarnos ante un paro cardiaco serán parte de las actividades que se llevarán a cabo durante toda la jornada, para concienciar sobre la prevención, identificación y actuación ante situaciones de urgencia vital.

En este mismo espacio los asistentes podrán disfrutar también de clases de zumba durante la mañana y la tarde. Llegada la noche, este espacio se convertirá en un área chill out con iluminación inteligente y diseñado para que los asistentes se relajen a la vez que disfrutan de cócteles saludables. Asimismo, se realizarán varios 'flashmobs' educativos cada día para concienciar al público acerca de la importancia de una actuación rápida en caso de emergencia ante un paro cardíaco.

"Con esta campaña queremos dar a conocer al público lo fácil, divertido y delicioso que resulta cocinar de manera saludable, fomentar la dieta mediterránea, cuidarse y cómo estos hábitos pueden ayudarnos a prevenir problemas de salud. Asimismo, quiero mostrar mi agradecimiento a la Asociación España Salud para la promoción de espacios públicos cardio-responsables, porque gracias a ella ahora las playas participantes estarán dotadas con un desfibrilador semiautomático, con lo que contribuimos a su cardioprotección y a, llegado el caso, ayudar a salvar vidas", ha comentado la directora de Comunicación de Philips Ibérica, Ángeles Barrios.

DEPORTE SOLIDARIO EN LA PLAYA

Este año, la ruta 'Cocina y disfruta, de corazón' añade a su agenda de actividades partidos benéficos de volley playa en cada una de las localidades, a favor de la Fundación Menudos Corazones.

La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de diferentes proyectos sociales, trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y sus familias, apoyándoles a lo largo de todo el proceso de enfermedad.

Apuntándose al 'Torneo Solidario de Volley Playa' organizado por Philips, se colabora en la creación de una sala para los padres de los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Un lugar donde puedan recibir la información de los médicos y el apoyo psicológico y emocional que necesitan.

Para leer más