14 de marzo de 2014

Philips lanza 'El Poder del Sueño' para concienciar de la importancia de educar sobre los beneficios del sueño

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Philips ha anunciado su iniciativa 'El Poder del Sueño' que, con motivo del Día Mundial del Sueño, pretende fomentar la concienciación en torno a la importancia que tiene una educación sobre los beneficios del sueño y el papel que éste juega al dar energía a todo lo que las personas hacen.

El director general y director médico de Philips Home Healthcare Solutions, Teofilo Lee Chiong, ha asegurado que "dormir bien es esencial para una buena salud y la falta de un sueño reparador puede desembocar en numerosos problemas de salud tales como la hipertensión, problemas cardiacos, infarto o diabetes"

"La iniciativa 'El Poder del Sueño', busca atraer más atención hacia la importancia de un buen descanso nocturno y anima a tener un buen descanso como parte de un estilo de vida saludable", ha indicado Lee Chiong.

Esta empresa también ha lanzado la encuesta 'Cociente de poder del sueño', que puntuará la calidad de sueño de quien la completa en función de sus respuestas a unas preguntas sencillas sobre hábitos de sueño y salud. Al completar el cuestionario, cualquier persona que obtenga un resultado que señalen a unos malos hábitos de sueño, será invitado a realizar un test de riesgo 'on line', con el fin de definir su nivel de riesgo de padecer Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS).

Este es uno de los desórdenes de sueño más comunes y que se estima que afecta actualmente a 100 millones de personas en el mundo entero. Los que obtengan de este test un resultado de alto riesgo de padecer SAOS, serán automáticamente instadas a consultar a su médico.

El año pasado, Philips anunció su objetivo de monitorizar a un millón de personas sobre SAOS en un periodo de 5 años, en un esfuerzo por ayudar a estos pacientes a identificar y combatir este desorden. La campaña de Philips en 2014 para la concienciación en torno a la importancia del sueño muestra la continua dedicación de Philips para mejorar las vidas de los pacientes que padecen SAOS u otros desórdenes del sueño severos y subraya cómo el sueño da fuerza a las personas para todas nuestras actividades diarias.

El director senior de Investigación Clínica de Philips Healthcare, Mark Aloia, ha dicho que le "sorprende que con todo lo que se habla sobre sueño, aún veamos una falta de concienciación pública y en algunos profesionales sanitarios en torno al SAOS y las importantes consecuencias de este serio desorden del sueño".

"Buscamos romper las estadísticas y crear un mayor entendimiento de todo lo que el sueño puede hacer para mejorar la salud general de la población", ha añadido.

Philips Ibérica trabaja para concienciar a la población tanto en España como en Portugal de la importancia del sueño y su influencia en el día a día. De este modo, desde hace más de un año esta empresa ha llevado a cabo la iniciativa 'I have a dream' en colegios con niños de 8 y 9 años, a los que los voluntarios de la compañía han explicado lo importante que es tener un buen descanso y unos hábitos de vida saludables. Esta iniciativa ha llegado hasta el momento a más de 1.200 escolares en Madrid y Valladolid.

Por su parte, Philips Respironics continúa con su labor de formación e información e información mediante distintas actividades con profesionales y ciudadanos. En este sentido, este año va a colaborar como socio estratégico ene l año de SEPAR del "paciente crónico y terapias respiratorias domiciliarias", donde se impartirán diversos cursos y se llevarán a cabo diferentes actividades dirigidas tanto a la población general como a los profesionales que trabajan en este campo.

También se unirá a las Aulas Respira de SEPAR para apoyar a los pacientes de Apnea de Sueño a aprender a convivir con ella. Por ello, y ante los problemas que esta enfermedad provoca a los que la padecen y con motivo del Día Mundial del Sueño, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), con la colaboración de Philips Respironics, ha organizado una sesión Aula Respira en 7 hospitales de ámbito español sobre la apnea del sueño.

Estará enfocada a los pacientes para ayudarles a comprender mejor su enfermedad y facilitar el uso de la CPAP. Los hospitales participantes son el Hospital dos de maig de Barcelona, Hospital Plató de Barcelona, Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid, Hospital Infanta Leonor de Madrid, Hospital Virgen del Camino de Pamplona, Hospital General Universitario de Valencia y Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza.

Para leer más