1 de septiembre de 2014

Philips lanza su nuevo sistema de ultrasonidos 'Affiniti', diseñado para reducir las presiones asistenciales

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Philips ha anunciado el lanzamiento de 'Affiniti', un nuevo sistema de ultrasonidos diseñado para permitir a los hospitales y sistemas de salud de todo el mundo superar las exigencias del creciente volumen de pacientes y las presiones de los costes.

El dispositivo, presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), que se está celebrando en Barcelona, ofrece una innovadora tecnología para ayudar a los departamentos de Diagnostico por la Imagen (Radiología, Cardiologia, Obstetricia, etc), que se enfrentan a incrementos de la demanda asistencial y lo deben hacer con menos recursos, a ofrecer un nivel de atención de alta calidad a los pacientes.

"Affiniti fue diseñado teniendo en cuenta los retos diarios a los que se enfrentan los profesionales sanitarios", ha explicado Vitor Rocha, CEO y vicepresidente senior de Ultrasonidos en Philips Imaging Systems.

"Hemos aprovechado nuestra experiencia de más de 45 años de innovación en ultrasonidos para crear un sistema fiable que ofrezca la excelente calidad de imagen que nuestros clientes esperan para un diagnóstico rápido, seguro y con herramientas avanzadas, para ayudarles a mejorar la eficiencia y el flujo de trabajo y permitirles ofrecer el mejor nivel de atención", añadido.

Philips ha colaborado con cientos de doctores de todo el mundo, quienes compartieron sus visiones para ayudar a crear el diseño ergonómico de Affiniti, lo que condujo a un sistema intuitivo y fácil de usar. Philips sometió al sistema a 4.500 horas de tests de fiabilidad teniendo en mente las exigencias de una gran carga de trabajo.

"Con el gran volumen de pacientes que tenemos, las presiones de los costes y las demandas de rendimiento, mi centro necesita un sistema que ofrezca un alto rendimiento, variedad de opciones de configuración y un bajo coste de adquisición sin dejar de ofrecer una calidad de imagen superior", explica Martin Penicka, cardiólogo en el Centro Cardiovascular de Aalst, Clínica OLV, Aalst, Bélgica.

Para leer más