27 de julio de 2015

Philips gana un 12,4% más en el segundo trimestre e incrementa un 29% la facturación de su división de salud

EINDHOVEN (PAÍSES BAJOS), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo holandés Philips obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 272 millones de euros, lo que supone un 12,4% más que los 242 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la compañía. La división de salud ha incrementado su facturación un 29 por ciento.

La cifra de negocio de Philips se situó en el periodo comprendido entre abril y junio en 5.974 millones de euros, un 20,2% más que los 4.969 millones de euros del segundo trimestre del año precedente, aunque en términos comparables subió un 3%.

Por divisiones, la facturación aumentó un 14% en el negocio de iluminación, un 16% en el segmento de consumo y un 29% en la división de salud, pero descendió un 4% en su división de innovación, grupo y servicios.

Entre las distintas áreas geográficas en las que está presente, la facturación de Philips aumentó un 5% en Europa Occidental, un 29% en Norteamérica y un 24% en otros mercados maduros. Asimismo, en los países emergentes las ventas se elevaron un 22%.

De este modo, en los seis primeros meses del año Philips obtuvo un beneficio atribuido de 371 millones de euros, un 2,4% menos que hace un año, mientras que sus ventas sumaron 11.313 millones de euros, un 17,1% más. En términos comparables, la facturación subió un 3%.

El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, se mostró animado con la continua mejora de sus resultados operativos en el segundo trimestre, que se ha visto impulsada por el fuerte crecimiento de las ventas comparables de su división de Sanidad y la fuerte mejora de los márgenes en las unidades de consumo e iluminación.

"Aunque estamos encantados con nuestros progresos generalizados y en particular con el comportamiento de la división de salud en Estados Unidos, estamos cada vez más preocupados por el entorno macroeconómico global, especialmente por China, Rusia y América Latina", añadió.

Para leer más