19 de febrero de 2015

Philips adquiere el proveedor Volcano y facilita su integración en el negocio de Terapia Guiada por Imagen

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Royal Philips ha anunciado este jueves la adquisición de todas las acciones ordinarias de Volcano, y las está financiando mediante una combinación de efectivo y emisión de deuda. Los resultados de Valcano se consolidarán como parte del grupo de negocio de Terapia Guiada por la Imagen de Philips.

Según explican desde la compañía, la asociación de larga duración de Philips con Volcano, la retención de los miembros clave de la dirección y la preparación en profundidad "facilitarán la integración en el grupo de negocio de Terapia Guiada por la Imagen de Philips".

En los tratamientos guiados por la imagen del corazón y los vasos sanguíneos hay una cada vez mayor evidencia clínica que demuestra que el uso de catéteres de imagen y medición junto con las imágenes de rayos X intervencionistas "ayuda a mejorar los resultados del procedimiento", explican miembros de Philips.

Estos catéteres son desechables, de un solo uso, y Volcano es la "única compañía en la industria con posiciones de iderazgo tanto en IVUS (ultrasonidos intravasculares - catéteres que son capaces de producir imágenes de ultrasonido del interior de los vasos sanguíneos) como en RFF (reserva fraccional de flujo - catéteres que se utilizan para evaluar el flujo sanguíneo)". La adquisición complementa la cartera existente de Philips de equipos de rayos X intervencionistas y ultrasonidos, sistemas de navegación, 'software' y servicios, y crea nuevas fuentes de ingresos periódicos.

"La finalización de la adquisición de Volcano es un hito importante en nuestra estrategia para convertirnos en el líder en integración de sistemas en el creciente mercado de la cirugía mínimamente invasiva guiada por la imagen y acelerar nuestro crecimiento en ese mercado", ha comentado el CEO de Royal Philips, Frans van Houten.

"La combinación de la amplia cartera de Volcano en catéteres de imagen y medición y las soluciones líderes de imagen intervencionista de Philips nos permiten proporcionar a nuestros clientes una solución integrada para mejorar los resultados de los procedimientos en una etapa decisiva en el continuo de la salud", ha concluido.

Para leer más