31 de agosto de 2017

PharmaMar presentará nuevos datos de lurbinectedina y 'Yondelis' durante el congreso de ESMO en Madrid

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar presentará los datos obtenidos en varios estudios clínicos llevados a cabo con sus compuestos antitumorales de origen marino lurbinectedina (PM1183) y 'Yondelis' durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Clínica (ESMO, por sus siglas en inglés) que se celebrará la próxima semana en Madrid.

En lo que respecta a la lurbinectedina, todavía en investigación, se presentarán nuevos datos de un estudio que evalúa su eficacia frente al tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas avanzado.

El compuesto ha demostrado que puede alcanzar una supervivencia libre de progresión de 5,3 meses y una respuesta objetiva en el 37 por ciento de los pacientes, según ha informado la compañía.

Además, el perfil de seguridad en términos de efectos adversos como neutropenia febril, trombocitopenia y anemia mejoró considerablemente en comparación con otra cohorte de pacientes tratados con otra dosis, cuyos resultados se presentaron en 2015 durante el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, en sus siglas en inglés).

En la actualidad, el ensayo clínico de fase III de registro con este fármaco se encuentra reclutando pacientes y se espera que finalice el primer semestre de 2018. "PM1183 ha demostrado una supervivencia libre de progresión, que si se confirma en el estudio de fase III, puede convertirse en una nueva opción terapéutica para estos pacientes", según Arturo Soto, director del departamento de Clínica de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar.

Además, durante ESMO PharmaMar participará con varias presentaciones en las que pondrá de manifiesto los últimos avances en el desarrollo clínico de su fármaco 'Yondelis', sobre el que se presentará un estudio de comparación ajustada indirecta con pazopanib para el tratamiento de los leiomiosarcomas avanzados y metastásicos.

De igual modo, se presentará otro prospectivo de fase IV que evalúa el uso de 'Yondelis' combinado con doxorubicina pegilada liposomal de acuerdo con la práctica clínica, para medir la toxicidad y eficacia cuando se administra en mujeres con cáncer de ovario sensible a platino, siguiendo la ficha técnica (OVA-YOND); y otro trabajo que evalúa la práctica clínica en pacientes con sarcoma de tejidos blandos en centros europeos.