14 de abril de 2016

PharmaMar presenta los últimos datos de sus compuestos de origen marino en tumores sólidos y hematológicos

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar presentará los últimos datos obtenidos con varios de sus compuestos de origen marino para tumores sólidos y hematológicos en el próximo Congreso de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer que se celebra a partir de este sábado en Nueva Orleans (Estados Unidos).

En concreto, dará a conocer nuevos resultados de tres de las moléculas actualmente tienen en investigación, lurbinectedina, plitidepsina y PM184, que presentan un mecanismo de acción distinto para atacar conjuntamente a las células tumorales y al microambiente tumoral.

La lurbinectedina (PM1183) actúa sobre el microambiente tumoral haciendo inviable el crecimiento del tumor y se está investigando en varios tipos de tumores sólidos. En este caso se presentará un trabajo que demuestra que parte de su actividad antitumoral es debida a su acción antiproliferativa en monocitos y macrófagos asociados a tumores, esenciales en el microambiente inflamatorio tumoral.

Del 'Aplidin', en fase de investigación para tumores hematológicos como mieloma múltiple o linfoma de células T angioinmunoblástico, se presenta un trabajo que demuestra numerosas funciones dentro de la célula tumoral, algunas de las cuales con marcado carácter oncogénico.

Y sobre el PM184, un inhibidor de la polimerización de tubulina en desarrollo frente a algunos tumores sólidos como el cáncer de mama, un estudio en el que demuestra una fuerte actividad desestabilizadora de los vasos sanguíneos intratumorales, inhibiendo así de forma extremadamente efectiva el crecimiento de tumores humanos trasplantados en ratones.