6 de noviembre de 2015

PharmaMar presenta nuevos datos de la eficacia de 'Yondelis' frente a sarcomas blandos

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar ha anunciado que presentará nuevos estudios sobre la eficacia de la trabectedina, comercializado con el nombre de 'Yondelis', como tratamiento frente al sarcoma de tejidos blandos en el congreso internacional de la Sociedad Oncológica de Tejido Conectivo (CTOS, por sus siglas en inglés) que se celebra estos días en Salt Lake City (Estados Unidos).

Este encuentro reúne a expertos en oncología y científicos que trabajan por avanzar el conocimiento en torno a los aspectos biológicos de los tumores del tejido conectivo, incluyendo la investigación básica y la clínica.

En este sentido, Pharma Mar ha organizado un encuentro dirigido por el oncólogo español Javier Martín Broto, presidente del Grupo Español de Investigación en Sarcomas, para analizar la trayectoria clínica de trabectedina en el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos desde los primeros ensayos clínicos llevados a cabo hasta su comercialización en la Unión Europea y Estados Unidos.

Hasta la fecha se han tratado aproximadamente 50.000 pacientes en todo el mundo con este fármaco antitumoral, que reduce el tamaño del tumor y disminuye su densidad, dos criterios clínicos que deben tenerse en cuenta si se valora la respuesta tumoral al tratar a los pacientes con este medicamento.

"Reconocer el tipo de respuesta con trabectedina es clave para que los oncólogos eviten interrupciones innecesarias de un tratamiento que puede resultar efectivo y cuyo beneficio clínico puede continuar después de 6 ciclos de tratamiento, en algunos casos", ha apuntado Martín Broto.

Precisamente los ensayos clínicos llevados a cabo por el Grupo francés de Sarcomas a lo largo del 2015 han determinado que "cuando el tratamiento con trabectedina continúa hasta la progresión de la enfermedad, en lugar de interrumpirse en el ciclo 6, se observa un retraso en la siguiente recaída".