20 de agosto de 2015

PharmaMar podrá comercializar su antitumoral 'Aplidin' en Australia y Nueva Zelanda

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar ha anunciado este jueves un acuerdo con la farmacéutica Specialised Therapeutics Australia (STA) para comercializar en Australia y Nueva Zelanda su antitumoral 'Aplidin' (plitidepsina), para el tratamiento del mieloma múltiple y un tipo de linfoma de células T.

De esta forma, PharmaMar recibirá un pago por adelantado por la firma del acuerdo y otras remuneraciones por los hitos de ventas y regulatorios acordados, y conservará los derechos de producción en exclusiva, mientras que STA se encargará de suministrar el producto. Plitidepsina o 'Aplidin' es un tratamiento antitumoral obtenido de un organismo marino y es el segundo de este origen que produce PharmaMar.

"El mieloma múltiple es una enfermedad rara, pero con una tasa de supervivencia baja. Hay, por tanto, una necesidad de desarrollar nuevas terapias, y los datos hasta hoy sugieren que 'Aplidin' podría ser un fármaco 'first-in-class' para mejorar las herramientas terapéuticas en esta enfermedad", ha explicado el consejero delegado de STA, Carlo Montagner.

Por su parte, el presidente de PharmaMar, José María Fernández, ha afirmado que la compañía "continua con su compromiso con el avance de terapias innovadoras para los pacientes, y esta colaboración con un grupo farmacéutico fuerte en Australia y Nueva Zelanda es crucial para el papel del compuesto tumoral plitidepsina en estos dos territorios tan importantes".

El pasado junio PharmaMar ya anunció que el reclutamiento de pacientes para realizar el ensayo pivotal de fase III de 'Aplidin' (ADMYRE) se había completado su éxito. Montagner ha señalado que la comercialización de este fármaco "es una buena oportunidad para los pacientes en Australia y Nueva Zelanda, en espera de los resultados del estudio pivotal".