10 de junio de 2015

PharmaMar organiza un encuentro para analizar los avances más relevantes en sarcoma de tejidos blandos

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía biofarmacéutica PharmaMar, del Grupo Zeltia, organiza este jueves en Madrid un encuentro de expertos en el que se analizarán los avances más relevantes en la investigación del sarcoma de tejidos blandos, un tipo de cáncer raro que presenta una elevada mortalidad.

El encuentro, que estará coordinado por el presidente del Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS), Javier Martín, se centrará en los estudios presentados en el último congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, en sus siglas en inglés), celebrado en Chicago.

Desde sus inicios, PharmaMar ha apostado por la investigación de fármacos innovadores para el tratamiento de tumores poco frecuentes. En este sentido, el fármaco trabectedina fue descubierto gracias a las expediciones marinas de PharmaMar en busca de nuevos compuestos y a día de hoy es una de las mejores opciones de tratamiento para estos pacientes.

Una de las novedades más importantes presentadas en ASCO fueron los resultados del ensayo clínico fase III llevado a cabo por Janssen Pharmaceuticals, socio estratégico de PharmaMar para el desarrollo de este medicamento, que evaluó la actividad de trabectedina en el tratamiento de sarcomas de tejidos blandos, cuyos resultados permitieron la presentación de una solicitud de permiso para comercializar el fármaco en Estados Unidos.