29 de septiembre de 2014

PharmaMar lleva ocho estudios al Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar, filial biotecnológica del Grupo Zeltia, lleva ocho estudios científicos, siete de ellos relacionados con Yondelis (trabectedina), al 39 Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO 2014), que tiene lugar en Madrid hasta este martes, 30 de septiembre.

Según informa la compañía este lunes en un comunicado, una de las investigaciones más relevantes es un estudio sobre trabectedina, en el que se reclutaron 178 pacientes desde febrero de 2011 hasta marzo de 2013.

Tras seis ciclos iniciales de tratamiento con trabectedina, los pacientes en los que no hubo progresión de la enfermedad fueron aleatorizados a continuar el tratamiento con trabectedina o interrumpir el tratamiento.

Así, el tratamiento continuado con trabectedina tras los seis primeros ciclos hasta la progresión "fue asociado con una mejoría estadísticamente significativa de la tasa de supervivencia libre de progresión". Al respecto, se requiere una continuación del estudio con el objetivo de analizar si la mejora tiene impacto en la supervivencia total.

Asimismo, PharmaMar también presenta, entre otros, un estudio llevado a cabo con su compuesto de origen marino PM01183, uno de los más prometedores de la compañía.

Bajo el lema 'Medicina de precisión en el tratamiento del cáncer', el encuentro ESMO es el foro donde oncólogos y otros profesionales implicados en el tratamiento del cáncer conocen las últimas novedades, orientadas todas ellas a mejorar el pronóstico de los pacientes.