1 de julio de 2014

PharmaMar firma un acuerdo con GP Pharm para comercializar 'Politrate' en Italia para cáncer de próstata

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Zeltia ha anunciado este martes que PharmaMar ha suscrito un acuerdo de licencia con GP Pharm, por el que distribuirá en Italia el fármaco 'Politrate' (leuprorelina) para el tratamiento del cáncer de próstata.

Los términos del contrato establecen que PharmaMar distribuirá en exclusiva 'Politrate' en Italia a partir del próximo mes de octubre. En un primer momento se iniciará la comercialización lanzando la dosificación de un mes y está previsto ampliarla posteriormente con el tratamiento de tres meses.

El acuerdo que han firmado ambas compañías hace referencia a la distribución de 'Politrate' y no a la fabricación, de la cual se encargará GP Pharm. Así pues, este acuerdo no supondrá inversión adicional por parte de PharmaMar, y utilizará su infraestructura existente en Italia para la comercialización de este fármaco,

'Politrate', que esta comercializado en otros países bajo la marca 'Lutrate, está aprobado en 23 países de la Unión Europea para el tratamiento del cáncer de próstata y cuenta con la aprobación del precio de reembolso.

Este acuerdo es sinérgico con la actividad comercial que PharmaMar desarrolla en otros países de la UE y se enmarca en la estrategia de la compañía de potenciar su red comercial con nuevos productos que añadir a su portafolio.