24 de junio de 2015

PharmaMar declara un beneficio de 12,8 millones en 2014 tras una revisión proforma por la

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

PharmaMar ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una declaración de resultados del ejercicio 2014 en la que se realiza un ejercicio proforma para recoger el efecto de la fusión con Zeltia y en la que la empresa registra un beneficio de 12,8 millones.

El beneficio bruto de explotación se sitúa en 19,8 millones, mientras que el resultado antes de impuestos asciende a 14,1 millones de euros. Las actividades continuadas arrojan unas ganancias de 12,9 millones.

A finales de mayo, los consejos de administración de la farmacéutica Zeltia y de su filial PharmaMar aprobaron el proyecto de fusión inversa entre ambas compañías.

Esta operación, en la que Zeltia se convierte en la sociedad absorbida, tiene como finalidad aglutinar en una sola sociedad las capacidades de gestión del grupo en las fases de investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de sus productos.

El objetivo fundamental de la fusión es hacer cotizar de forma directa el principal negocio del grupo, la Oncología, además de aportar flexibilidad a la sociedad resultante para llevar a cabo las operaciones corporativas que puedan plantearse en el futuro, como la posible solicitud de cotización en el mercado de capitales americano, ha informado la compañía.