4 de septiembre de 2015

Pfizer completa la adquisición de Hospira

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Pfizer ha anunciado la finalización del proceso de adquisición de Hospira, compañía líder en el mundo en medicamentos inyectables, tecnología de infusión y biosimilares, cuya compra se inició el pasado mes de febrero. A través de esta operación se crea una unidad líder en el mundo en medicamentos establecidos (GEP, por sus siglas en inglés).

En relación a esta transacción, el CEO de Pfizer, Ian Read, ha dado la bienvenida a los nuevos colaboradores de Hospira que se incorporan a la compañía. "Nos emociona el hecho de añadir su talento a nuestro compromiso de trabajar al servicio de los pacientes de todo el mundo", ha añadido.

Pfizer espera que la transacción proporcione 800 millones de dólares (718 millones de euros) en sinergias de costes anuales en 2018. La compañía tiene previsto actualizar su estrategia financiera en las próximas semanas para incorporar Hospira. Por lo tanto, Hospira es ahora una subsidiaria de Pfizer y la integración a nivel local de ambas entidades está sujeta a cuestiones legales y regulatorias particulares.

Tras la compra, la Unidad de GEP de Pfizer se encuentra en una posición de liderazgo en el área de los inyectables estériles con una sólida cartera de genéricos y medicamentos de marca. El área de los inyectables estériles es un amplio nicho de mercado en crecimiento actualmente.

Se estima que el mercado mundial de genéricos inyectables alcance los setenta mil 70.000 millones de dólares (62.843 millones de euros) y el mercado de biosimilares los 20.000 millones de dólares (17.955 millones de euros) en 2020.

En este contexto, señalan, "la Unidad de GEP ha incrementado de manera significativa el área de biosimilares mediante la ampliación de su cartera y su pipeline. Ambos se beneficiarán de la experiencia adquirida por parte de Pfizer en el desarrollo y comercialización de anticuerpos monoclonales primeros en su clase".

En el marco de esta adquisición, Pfizer se compromete a utilizar toda su capacidad comercial a escala mundial, su experiencia científica y su excelencia en la fabricación para maximizar el potencial de su cartera de GEP a través de la mejora de los inyectables estériles, los medicamentos biosimilares y los sistemas de gestión de la medicación.

Para leer más