24 de junio de 2015

Pfizer acuerda con GlaxoSmithKline la adquisición de 'Nimenrix' y 'Mencevax'

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Pfizer ha anunciado la firma de un acuerdo con GlaxoSmithKline (GSK) para adquirir sus vacunas antimeningocócicas conjugadas tetravalentes frente a la meningitis ACWY, 'Nimenrix' y 'Mencevax', por unos 115 millones de euros (130 millones de dólares).

   'Nimenrix' es una vacuna antimeningocócica conjugada con toxoide tetánico con una esquema de una sola dosis, desarrollada para proteger frente a Neisseria meningitidis serogrupo A, C, W e Y, bacteria poco frecuente pero altamente contagiosa que puede provocar daños cerebrales y la muerte.

   Autorizada hace tres años, está indicada para todos los grupos de edad a partir de un año de edad. Actualmente está registrada y aprobada en 61 países, incluyendo los de la Unión Europa (EEE 30), Canadá, Australia y países emergentes, con registros en proceso de revisión en otros 18 países de África, Asia, Europa del Este y Oriente Medio.

   Por su parte, 'Mencevax' es una vacuna antimeningocócica ACWY no conjugada y de una sola dosis, indicada para controlar brotes de meningitis o personas que viajan a países donde esta enfermedad es endémica o altamente epidémica. Está indicada para su uso en todos los grupos de edad a partir de los dos años, y está actualmente registrada y aprobada en 79 países de África, Asia, Australia, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Nueva Zelanda.

HITO "MUY IMPORTANTE" PARA EL ÁREA DE VACUNAS DE PFIZER

   "La incorporación de 'Nimenrix' y 'Mencevax' supone un hito muy importante para el área de Vacunas de Pfizer. Añadiendo estas dos vacunas innovadoras y complementarias a nuestro portfolio actual podremos combatir de manera más completa los brotes de enfermedad meningocócica, así como ofrecer una respuesta más proactiva a una importante necesidad de salud pública", ha comentado la presidenta mundial del área de Vacunas de Pfizer, Susan Silbermann.

   Asimismo, prosigue, con la adquisición de estas vacunas amplían sus posibilidades de responder adecuadamente a la "importante"  carga sanitaria que genera la enfermedad meningocócica. "Esto nos ayudará a cumplir nuestra visión de proteger las vidas de las personas con vacunas innovadoras que permitan combatir enfermedades graves en todo el mundo, aportándonos una mayor capacidad de conocer las necesidades de las comunidades globales a las que servimos", ha apostillado.

   Pfizer no espera que esta transacción tenga ningún impacto significativo en sus resultados financieros de 2015. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales así como a las aprobaciones regulatorias en numerosos mercados, y se espera que ocurra en la segunda mitad de 2015.

Para leer más