7 de julio de 2014

Pembrolizumab (MSD), sometido ha revisión regulatoria en Europa para el tratamiento del melanoma avanzado

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica MSD ha anunciado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aceptado la revisión de la solicitud de autorización de comercialización de pembrolizumab (MK-3475), el anticuerpo anti-PD-1 que la compañía tiene en investigación para el tratamiento del melanoma avanzado.

Si la Comisión Europea lo aprueba, pembrolizumab tendría el potencial para convertirse en la primera terapia anti-PD-1 en Europa; además, la compañía prevé que para finales del 2014 se presentarán solicitudes regulatorias adicionales en otros países no europeos.

"Con una tasa de supervivencia a 5 años para pacientes con melanoma avanzado inferior al 20%, es necesario poder ofrecer a estos pacientes nuevas opciones terapéuticas", ha asegurado el vicepresidente de desarrollo clínico de Merck Research Laboratories, el doctor Roy Baynes.

"Estamos contentos de tener solicitudes regulatorias en revisión en Estados Unidos y Europa puesto que trabajamos con el objetivo de que todos los pacientes en el mundo puedan beneficiarse de pembrolizumab", ha añadido.

Pembrolizumab (MK-3475) es un anticuerpo anti-PD-1 monoclonal en investigación, selectivo, humanizado diseñado para reactivar la inmunidad antitumoral. Pembrolizumab ejerce un bloqueo de ligando doble de la ruta metabólica del PD-1, inhibiendo de esta manera la interacción del PD-1 en los linfocitos T con sus ligandos PD-L1 y PD-L2.

Para leer más