Pedro Capilla niega que el Consejo de Farmacéuticos haga "seguidismo" con Sanidad y dice estar respaldado por la mayoría

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:14

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Pedro Capilla, negó hoy las acusaciones de "seguidismo" de la política del Ministerio de Sanidad respecto a la Ley del Medicamento realizadas por parte del sector, y aseguró haber contado siempre con el respaldo de la mayoría de los presidentes de los 52 Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.

Capilla, que presentó hoy oficialmente su candidatura a la reelección en la Presidencia del CGCOF, donde competirá con Enrique Granda, hizo un balance de sus tres años de gestión al frente del Consejo y presentó el programa electoral, bajo el lema 'Comprometidos con el futuro de la farmacia'.

La candidatura encabezada por Capilla está integrada por Manuel Fuentes e Iñaki Linaza como vicepresidentes; Carmen Peña como secretario general; Javier Herradón como tesorero; y Luis Amaro como contador.

Entre los retos de futuro, el actual presidente del Consejo General de Farmacéuticos destacó el desarrollo de la Ley del Medicamento, actualmente en tramitación parlamentaria, y los nuevos Estatutos Generales de la Profesión, cuyo proyecto se encuentra em fase de análisis de observaciones por parte del Ministerio de Sanidad. También resaltó la necesidad de que se actualice este año, tal y como se hizo en 2004, la escala de deducciones y del margen fijo de las especialidades farmacéuticas de PVL fruto del Real Decreto Ley 5/2000.

Según Pedro Capilla, el actual proyecto de Ley del Medicamento recoge muchas de las propuestas que realizó el Consejo General de Farmacéuticos, que contaban con el respaldo de la mayoría de presidentes de Colegios.

En este sentido, negó las acusaciones de "seguidismo" de la política del Ministerio de Sanidad y aseguró que el Consejo tiene buena relación con los actuales responsables del departamento que dirige Elena Salgado como también la tuvo anteriormente en la etapa de Ana Pastor. "Nuestra política nada tiene que ver con la de los partidos, y las relaciones con PP y PSOE son permanentes", añadió.

A este respecto, Iñaki Linaza apuntó que no existe división entre los colegios farmacéuticos, sino "criterios distintos", y subrayó que el disenso es más "en apariencia que en cuestiones de fondo".

Sobre el programa de su candidatura, Pedro Capilla dijo que el objetivo es seguir innovando y modernizando la farmacia, basándose en los proyectos cumplidos en los últimos años y siempre en constante diálogo con las autoridades oficiales.