12 de julio de 2016

Pangaea Biotech consigue la acreditación para analizar mutaciones en muestras de biopsias líquidas

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha designado a la compañía Pangaea Biotech, focalizada en el diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer, como laboratorio acreditado para analizar mutaciones genéticas en muestras de biopsias líquidas, obtenidas a través de tejidos y sangre.

En concreto, esta compañía situada en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona podrá analizar en suero y plasma los genes EGFR (exones 19, 20 (T790M) y 21), KRAS (codones 12-13) y BRAF (V600E), gracias a una técnica de desarrollo propio capaz de detectar una molécula de ADN tumoral entre 20.000.

Se trata de la primera compañía en conseguir una acreditación de este tipo en España, según aseguran en un comunicado, en el que recuerda que analizan muestras de sangre o tejido para proporcionar al oncólogo un perfil genético completo para cada paciente y una información valiosa en la que basar el tratamiento.

Un análisis que es clave para el diagnóstico y la aplicación de terapias personalizadas más eficaces para los pacientes con cáncer, así como para llevar a cabo el proceso de monitorización de los mismos.

Pangaea Biotech ya cuenta con una amplia experiencia, siendo uno de los laboratorios donde se han realizado un mayor número de análisis en muestras tumorales de tejido y sangre, y donde se han llevado a cabo varias monitorizaciones de pacientes con resultados muy satisfactorios.