10 de septiembre de 2014

Otsuka nombra a Concha Caudevilla nueva directora general en España

Otsuka nombra a Concha Caudevilla nueva directora general en España
OTSUKA

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica japonesa Otsuka Pharmaceuticals ha nombrado a Concha Caudevilla nueva directora general de la compañía en España en sustitución de Jordi Plaja, que ha abandonado la compañía para situarse al frente de la consultora MICHealthcare.

Farmacéutica y doctora en Biología Molecular, hasta la actualidad había sido responsable del departamento de Market Access de Otsuka en España. Además, ha centrado su trayectoria en la creación del departamento Médico de Otsuka y anteriormente trabajó en el área de marketing de diferentes compañías.

Una experiencia que, según ha reconocido Caudevilla, le permite asumir este gran reto e implantarlo en una compañía japonesa en crecimiento a pesar de la coyuntura actual. "Tenemos la gran suerte de poder ofrecer un proyecto a medio y largo plazo y eso nos permite ser cada día más competitivos a la hora de atraer talento y poder retenerlo", ha defendido.

La nueva directora de Otsuka cree que la compañía "tiene y tendrá muy buenas terapias y soluciones que cubren lagunas terapéuticas existentes", y defiende que sus dos grandes pilares son "las personas que conforman Otsuka, con una gran calidad humana y un excelente nivel de compromiso, y un 'pipeline' con un gran potencial a medio plazo".

Prueba de ello es la próxima autorización en España de 'Abilify Maintena', fruto del acuerdo firmado por Otsuka y Lundbeck en 2011 para desarrollar y comercializar conjuntamente cinco fármacos innovadores en Psiquiatría y Neurología.