16 de octubre de 2015

'Otezla' (Celgene) mejora la calidad de vida en psoriasis con placas de moderada a grave al año de terapia

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Apremilast, registrado por Celgene con el nombre de 'Otezla', mejora la calidad de vida de los pacientes con psoriasis de placas de moderada a grave tras un año de tratamiento, según los resultados del ensayo fase III 'Liberate', presentados durante el 24 Congreso de la Academia Europea de Dermatología (EADV, por sus siglas en inglés), celebrado recientemente en Copenhague (Dinamarca).

"Estos alentadores resultados presentados durante EADV se incorporan al conjunto cada vez más amplio de datos que sugieren que los beneficios del tratamiento observados con 'Otezla' en la semana 16 se mantienen hasta la semana 52 de tratamiento", ha comentado el M.D. del Instituto de Investigación SCIderm y Dermatologikum Hamburg (Alemania), Kristian Reich.

En el estudio se evaluó la seguridad y eficacia clínica de 'Otezla 30 miligramos' administrado por vía oral dos veces al día o del fármaco etanercept 50 mg administrado semanalmente de forma subcutánea (SC) en comparación con placebo en la semana 16 en 250 pacientes que no estuvieron expuestos anteriormente a una terapia biológica. El estudio también examinó la seguridad relativa de cambiar de etanercept a 'Otezla' después de la semana 16 durante una fase de extensión abierta del estudio.

En este sentido, los nuevos resultados presentados en EADV revelaron que el 51 por ciento de los pacientes asignados de forma aleatoria para recibir 'Otezla' al inicio y el 55 por ciento de los pacientes que cambiaron de etanercept a apremilast en la semana 16 consiguieron PASI-75 en la semana 52.

Para leer más